sábado, 8 de enero de 2011

En las ultimas horas 27 asesinados en Acapulco:Fernando Monreal Leyva

Acapulco, Gro. 8 enero 2011- Un total de 25 personas fueron ejecutadas en diversos lugares del puerto, 14 de ellas decapitadas, uno degollado, todos asesinados con armas de alto poder en la madrugada de este sábado; también grupos armados atacaron a balazos dos cuarteles policiacos que se encuentran en la zona urbana del puerto, en el de la colonia Zapata, un policía herido.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) reportó que a los 45 minutos de este sábado en la Plaza Senderos, se encontraba una camioneta de lujo en llamas y cuatro vehículos más abandonados; los vehículos son un Tsuru color gris, una Windstar color verde, una Toyota CRV color negra con el motor encendido y una Nissan Xtrail color blanca quemada.

“Sobre la banqueta del centro comercial plaza senderos se encontraban los cuerpos decapitados de quince personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad, cuyas cabezas se encontraban en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego, a un costado de los mismos se encontraron dos cartulinas con leyendas”, informó la SSPyPC.

En la zona donde fueron hallados los 15 cuerpos había tres cartulinas, dos de ellas con la leyenda: "A la ciudadanía acapulqueña, ya van a dejar de pagar cuotas, Atentamente el Chapo Guzmán" y una tercera que decía: "Esto les va a pasar a quienes quieran entrar a esta plaza. Atte. el cártel pesado del Chapo Guzmán".

Una hora después en la colonia La Cima, en el interior de un vehículo marca Wolkswagen tipo Bora, color negro, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, de 1.75 metros de estatura, a quien se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo de calibre 7.62×39 mm., encontrándose en el lugar 10 cascos del citado calibre.

Por la mañana, otros seis cuerpos asesinados a balazos fueron ubicados al interior de un auto en Ciudad Renacimiento, colonia que se encuentra a la entrada de Acapulco viniendo de la ciudad de México.Casi al mismo tiempo, dos cuerpos más fueron encontrados en el céntrico Río del Camarón, que desemboca en la avenida costera Miguel Alemán.

En otro hecho, por la madrugada, un cadáver más fue ubicado y levantado por el servicio Médico Forense una en la colonia La Tolva y otro en el poblado de Llano Largo, cercano a Plaza Sendero.

Además hubo ataques hace 30 minutos a dos comandancias que se encuentran en la zona urbana, Zapata y Simón Bolívar, en el primero se reportó un policía herido.

Cabe mencionar que el viernes a las 18 horas, aproximadamente, fueron ejecutados Emanuel Radilla Hernández, Coordinador Regional de Asuntos Especiales y Recuperación de Vehículos, y Leonardo García Hernández, Agente de la PME sobre la Av. Costera Miguel Alemán por un grupo armado que después de los hechos se dio a la fuga.

El director de la Policía Estatal Ministerial (PEM), Fernando Monreal Leyva hizo el recuento de las ejecuciones en las últimas doce horas en Acapulco “ en los primeros minutos de hoy se encontraron 15 cuerpos decapitados en Plaza Sendero; uno más en la colonia La Cima; 6 más en Renacimiento; 2 en el punto conocido como Río del Camarón; y uno más en Llano Largo, y los dos del viernes en la Costera ,con lo que suman 27 ejecuciones”.

Monreal Leyva confirmó también que vehículos militares, y de las diversas corporaciones policíacas patrullan en puerto de Acapulco “desde las primeras horas de hoy se iniciaron los operativos conjuntos, y hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario