lunes, 5 de julio de 2010

Las lecciones que la elección del domingo nos dejó

Las elecciones del pasado domingo 4 de junio de 2010 en varios estados de la república mexicana dejaron varias enseñanzas, además de históricos triunfos en contra de la dictadura del PRI en tres entidades que eran “costales de voto” para el partido que salió de la Revolución Mexicana: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Primera lección: No es cierto que el PRI vuelva a la presidencia de la república en 2012 no le alcanzarían los votos ni yendo en alianza con fuerzas afines.
Segunda lección: Es posible las alianzas de las fuerzas de izquierda con algunos grupos de la derecha para impedir el regreso del PRI, sinónimo de pasado.
Tercera lección: El electorado no quiere partidos con una definición ideológica, izquierda, derecha, centro, la sociedad quiere certezas, obra pública, seguridad, servicios.
Cuarta lección: Por sus sucias prácticas electorales, el PRI, no ha cambiado, sigue siendo el mismo, por lo tanto, es un enemigo de la democracia.
Quinta lección: Con candidatos corruptos y desprestigiados el PRI seguirá cayendo en la preferencia de los sectores medios e ilustrados y se le irá arrinconado a los sectores más atrasados de la sociedad mexicana.
Sexta lección: Sí los seguidores del PRI quieren que sobreviva este partido tendrán que hacer una renovación interna, sustitución de cuadros nuevos por los tradicionales políticos corruptos.
Hay más lecciones. ¿Usted agregue las que restan?

1 comentario:

  1. Hola Misael:
    Saludos. Resulta que desenpolvamos tu entrevista con Monsi, pues queremos publicar algo sobre él. Estamos en:
    http://educa.upn.mx/
    Conéctate.

    ResponderEliminar